Familiares del machi Celestino Córdova, único detenido en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-McKay, denunciaron que éste estaría en deficientes condiciones médicas.

Según señaló la familia de la autoridad indígena, desde el día de su detención hasta ahora ha visto agravada su condición médica al interior de la cárcel de Temuco, situación que se habría visto empeorada el pasado viernes.

Por lo mismo hoy fue visitado por una machi que realizó una ceremonia al interior del penal regional. Así lo detalló la esposa de Celestino Córdova, Tatiana Córdova.

Tatiana Córdova agregó que solicitarán a Gendarmería una autorización para visitar al machi cada vez que su estado de salud se vea empeorado, incluso fuera de los horarios establecidos.

A Celestino Córdova se le imputan cargos por el delito terrorista de incendio con resultado de muerte y arriesga de 15 años a prisión perpetua, luego de ser detenido el pasado 4 de enero y acusado de ser uno de los autores del incendio que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay.