Notas
Machi detenido por crimen de familia Luchsinger sufre delicado estado de salud seg√ļn familiares
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Familiares del machi Celestino C√≥rdova, √ļnico detenido en el caso del asesinato del matrimonio Luchsinger-McKay, denunciaron que √©ste estar√≠a en deficientes condiciones m√©dicas.

Seg√ļn se√Īal√≥ la familia de la autoridad ind√≠gena, desde el d√≠a de su detenci√≥n hasta ahora ha visto agravada su condici√≥n m√©dica al interior de la c√°rcel de Temuco, situaci√≥n que se habr√≠a visto empeorada el pasado viernes.

Por lo mismo hoy fue visitado por una machi que realizó una ceremonia al interior del penal regional. Así lo detalló la esposa de Celestino Córdova, Tatiana Córdova.

Tatiana Córdova agregó que solicitarán a Gendarmería una autorización para visitar al machi cada vez que su estado de salud se vea empeorado, incluso fuera de los horarios establecidos.

A Celestino C√≥rdova se le imputan cargos por el delito terrorista de incendio con resultado de muerte y arriesga de 15 a√Īos a prisi√≥n perpetua, luego de ser detenido el pasado 4 de enero y acusado de ser uno de los autores del incendio que termin√≥ con la vida del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Tendencias Ahora