Una grata e inesperada noticia recibió Carolina Bravo al saber que es una de las nominadas al Premio Altazor 2013 en la categoría Danza por su coreografía El Color del Cuerpo, estrenada el año pasado por el Ballet Nacional Chileno. Una obra que funde soledad, nostalgia y sensualidad.

“Lo que más rescato es el trabajo del grupo, es decir poner en escena a 24 bailarines como si fueran un cuerpo. No es tan cotidiano ver obras de arte contemporáneo para más de 20 bailarines”, explica Bravo. La bailarina dice que sólo tiene palabras de agradecimientos, especialmente a sus compañeros por el trabajo realizado con ella. Según sus palabras “fue más sorprendente aún ver que había un acuerdo para que la obra fuera nominada para el premio que otorgan los propios artistas.

Carolina Bravo es intérprete, coreógrafa y profesora de danza. Egresó de la Escuela de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Luego de bailar en colectivos y compañías de danza, el año 2003 ingresó como intérprete al Ballet Nacional Chileno. Otro logro de la artista fue la obtención del Fondart en el año 2006 para la investigación y publicación de “De la interpretación en danza”, conversaciones con profesionales nacionales.

Este año 2013 el premio Altazor trae como novedad la incorporación de ocho categorías aumentando el número total a 40. Los resultados de esta nueva edición del certamen se conocerán el próximo 8 de mayo durante la ceremonia de premiación.

Carolina Bravo y Luis Baeza

Carolina Bravo y Luis Baeza