Un convenio de colaboración a nivel nacional firmaron la Superintendencia de Educación Escolar y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con el fin de generar un apoyo técnico recíproco.

La iniciativa consiste en asesorías técnicas en materia de convivencia escolar, apoyo en investigaciones, fomentos de iniciativas y proyectos regionales, de modo de mejorar la calidad de la educación y generar nuevos proyectos.

El convenio es gestionado por la Escuela de Psicología de la Universidad Católica de Valparaíso, a través de su Programa de Investigación y Apoyo de la Convivencia Escolar, el que está integrado por académicas de la casa de estudios.

Al respecto, Alberto Zárate, director regional de la Superintendencia de Educación Escolar, dijo que hoy en día muchos colegios han tenido problemas, por lo que en base a este convenio se quiere generar una ayuda mutua.

Verónica López, perteneciente al cuerpo de académicos de la PUCV, apuntó a que las acciones de fiscalización de la Superintendencia requieren de capacitación y apoyo.

Cabe mencionar que para ambas entidades, la mejora de la convivencia escolar va en directa relación con la calidad de la educación, es por eso que es una alianza necesaria para cumplir con dicho objetivo.