Más de 4.000 currículum fueron recibidos en la Feria Laboral de Valdivia, donde 35 empresas ofrecieron más de 600 puestos de trabajo. Mientras que la gente espera ser llamada para obtener empleo, el Sence comprometió fiscalización para que los cupos se llenen.

La actividad se realiza en el Centro de Ferias del Parque Saval, hasta donde ha llegado el público con la principal expectativa de encontrar trabajo, hallar estabilidad laboral, o por último, que las empresas los llamen, una vez que dejen sus antecedentes en los más de 30 stand que se encuentran en el recinto.

La gente dio su opinión a Radio Bío Bío en Valdivia mientras hacían la fila en los distintos puestos que ofertaban empleo.

La feria laboral es organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Su director regional, Rafael Foradori, llamó a quienes no tengan empleo a que se acerquen al lugar, confirmando que se ofertan más de 600 puestos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró la iniciativa esperando que se hagan efectivas las contrataciones y que la gente no quede esperando el llamado de las empresas.

En la Feria Laboral, además de las empresas de distintos rubros, también también se estableció un stand especial dispuesto por Sence para los afectados por el cierre de Taboada y de Lácteos Valdivia, curriculum que serán recibidos para la intermediación laboral con otras empresas.

Rafael Foradori, en tanto. sostuvo que ahora realizarán una labor de fiscalización y consultar en las 35 empresas que acompañaron esta Feria Laboral acerca de los procesos de reclutamiento y si han entrevistado a las personas, en donde serán llamados los que la entidad privada crea pertinente y así sean contratados. El director regional del Sence valoró estas instancias de generación de empleo, trabajándose ya en otras ferias laborales y temáticas para la región.