Una menor de 2 años resultó con lesiones de gravedad que la mantienen con riesgo vital, mientras manipulaba una caja de fósforos en Puerto Octay.

Grave y con riesgo vital fue trasladada en avión ambulancia hasta Santiago Francisca Sofía Levín Silva, luego de sufrir quemaduras en un 70% de su cuerpo, que afectaron principalmente abdomen, rostro y vías respiratorias.

El hecho ocurrió al interior de una vivienda emplazada en el Fundo Los Encinos, en la comuna de Puerto Octay.

En el inmueble un joven de 17 años se encontraba al cuidado de tres menores y su hija de 1 año.

Según relató el adolescente, en un momento acudió al baño, instante en que una de las niñas manipuló una caja de fósforos, lo que ocasionó la inflamación del vestido de la menor, dejando quemaduras en un 70% de su cuerpo.

Al percatarse de lo sucedido, el joven alertó a Carabineros, quienes al ver la gravedad de la menor, iniciaron su traslado de urgencia entregándola a personal del SAMU que encontró en el camino. La menor fue llevada en primera instancia hasta un centro asistencial de la comuna y luego hasta el Hospital Base de Osorno.

No obstante su condición de riesgo vital, se determinó su inmediato trasladado hasta la capital para atender las lesiones en el Hospital San Borja Arriarán.

A pesar de lo declarado por el joven, la Fiscalía de Río Negro ya solicitó los peritajes correspondientes para determinar el origen y causa del siniestro que finalizó con la menor gravemente herida.