El Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos, Bernardo Barría, emplazó a Michelle Bachelet a entregar el programa en materia de educación que ejecutará si es que llega a ser presidenta, asegurando que el actual contexto social no es el mismo que cuando estuvo en el cargo.

Barría recalcó que el movimiento estudiantil no necesita cheques en blanco, ni más promesas, sino propuestas con una clara posibilidad de ejecución, basadas en las demandas que se han levantado durante años de movilizaciones y que ya están instaladas en el debate público.

Por todo es que remarcó que la candidatura de Bachelet no puede quedarse sólo en la confirmación, sino avanzar rápido en la entrega del programa político correspondiente.

El dirigente estudiantil reiteró que el actual contexto social es absolutamente distinto al que le tocó vivir a cuando fue presidenta, caracterizado por una maduración efectiva de los estudiantes y la ciudadanía, que esperan un Gobierno que se hagan cargo de la demandas que van hacia la efectiva democratización del país.

El presidente de la FEUL informó finalmente que se encuentran en plena organización de una serie de actividades tendientes a analizar la situación educacional y de las universidades estatales, así como el compromiso de los grupos políticos que esperan gobernar el país, destacando además que esperan la visita de Michelle Bachelet.