El Ministerio Público investiga el presunto abuso sexual de un menor de tres años en Valdivia. Anoche prestó declaraciones ante la PDI el tío del furgón que traslada al niño, como sospechoso del heCho, sin embargo fue dejado en libertad porque no habrían pruebas suficientes para acreditar el delito.

Todo habría ocurrido durante la tarde de este jueves, luego de que el menor fue trasladado en el furgón escolar hasta su casa, momento en que la madre de éste se habría percatado que la ropa interior de niño estaba húmeda con un líquido extraño, decidiendo realizar de inmediato la denuncia ante Carabineros.

Fueron estos últimos los que trasladaron al menor a constatar lesiones hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Clínico Regional de Valdivia, donde se habrían percatado que podrían existían indicios de abuso.

Tras ello se dio cuenta al fiscal de turno, Juan Pablo Lebedina, quien dispuso a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI iniciar las diligencias correspondientes, llevando a declarar a las pocas horas al “tío del furgón”, un joven de 23 años, quien pasó la noche en la Prefectura de la policía, sin embargo fue dejado en libertad esta mañana ya que no existirían las pruebas suficientes para acreditar el delito.

Durante las próximas horas las diligencias de la PDI continuarán posiblemente con la toma de declaración de otro adulto que habría ido en el vehículo de transporte escolar, cuando se habría producido el supuesto delito.