Una inversión que supera los USD$70 millones para la generación de energía limpia en la provincia de Cautín aprobó la Comisión Evaluadora Ambiental de la región de La Araucanía.

El uso de la paja de cereales permitirá la generación de 22 megawatts en la Planta Comasa de Lautaro, en tanto otros 6 megawatts aportará la minicentral hidroeléctrica de paso Las Nieves, autorizada para funcionar en la comuna de Melipeuco.

La Comisión Evaluadora Ambiental aprobó los proyectos de inversión por USD$90 millones, donde el presidente de la CEA y gobernador de Cautín, Miguel Mellado, destacó que más del 70% corresponde a creación de fuentes de energía limpia, lo que demuestra que las empresas confían en el desarrollo de la región.

La seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, aseguró que La Araucanía no genera ni el 50% por ciento de la energía que utiliza, aportando actualmente solo el 2% al sistema. Esto, al detallar que con el proyecto COMASA se reducen las quemas en el sector agrícola.

La Comisión Evaluadora Ambiental de La Araucanía es la encargada de calificar ambientalmente los proyectos que previamente son sometidos al estudio por las autoridades sectoriales.