Notas
Fiscalía termina diligencias en caso de hombre confeso de matar a su padrastro en Río Bueno
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía finalizó las diligencias por el caso de un hombre que, por venganza, habría matado a su padrastro para posteriormente atarlo de sus genitales a un camión en Río Bueno. La defensa espera la pericia de ADN entre la víctima y los hijos de las hermanas del imputado, que habrían sido violadas por el fallecido.

Por casi un a√Īo se mantiene en prisi√≥n preventiva a Tulio Gallardo Mansilla debido a su presunta responsabilidad en la muerte de Eliseo Cheuque√°n G√≥mez de 59 a√Īos, en abril de 2012 y la Fiscal√≠a ya se encuentra pr√≥xima para presentar una acusaci√≥n por el delito de homicidio calificado, esperando una pericia solicitada por la defensa.

El fiscal del caso, Sergio Fuentes, confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que su indagatoria ya est√° clara con las diligencias desarrolladas durante casi un a√Īo, esperando que la investigaci√≥n quede cerrada en 60 d√≠as m√°s para ah√≠ presentar la acusaci√≥n.

Lo que pide la defensa, seg√ļn el fiscal, es una pericia de ADN entre la v√≠ctima y los supuestos hijos que √©ste habr√≠a tenido con las hermanas del imputado. Al momento de quedar embarazadas, las mujeres eran menores de edad.

Seg√ļn la investigaci√≥n fiscal, Gallardo plane√≥ el crimen por venganza debido que su padrastro habr√≠a violado y embarazado a sus hermanas hace 12 y 14 a√Īos. Posteriormente Cheuque√°n lleg√≥ a la familia como pareja de su madre, que hab√≠a dejado a su anterior pareja por presunta violencia intrafamiliar.

Habría sido por ello que el imputado llegó hasta un bar donde estaba la víctima, conminándolo a pelear afuera, para finalmente golpearlo con elementos contundentes. Luego, Gallardo sacó su cinturón a Cheuqueán y le bajó los pantalones para amarrar sus genitales con la hebrilla, atando el otro extremo a la punta de lanza de un remolque camionero y dejando el cuerpo suspendido levemente del suelo.

El fiscal Fuentes espera acusar a Gallardo por el delito de homicidio calificado.

Tendencias Ahora