Notas
Profesores municipales de Copiapó amenazan con realizar paro si alcalde no responde a sus denuncias
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Docentes de colegios municipales de Copiap√≥ podr√≠an paralizar por segunda vez las actividades acad√©micas en lo que va del a√Īo escolar, si el alcalde de la comuna, Maglio Cicardini, no responde a la serie de irregularidades que se han denunciado en su gesti√≥n en educaci√≥n.

El presidente del colegio de profesores de Copiapó a través de su Presidente, Carlos Rodriguez, indicó a Radio Bío Bío que los colegios municipales no descartan paralizarse nuevamente si el alcalde se niega a generar un diálogo directo con el gremio, sobre la disminución de cargas horarias y la irregularidades que denuncian en el cambio de 20 directores de colegios municipales de la comuna.

Los profesores se paralizaron a comienzos de marzo por la rebaja de cargas horarios que buscar√≠a, seg√ļn indican, disminuir los m√°s de 3.500 millones de pesos de d√©ficit que tiene el municipio en su gesti√≥n. Rodr√≠guez se√Īal√≥ el motivo por el que la decisi√≥n del edil no tiene ning√ļn respaldo.

Cabe recordar que el Daem de Copiapó ha tenido una serie de sanciones de la Superintendencia de Educación por diferentes irregularidades, a lo que se agrega los sumarios en Contraloría por casi 2 mil millones de pesos por concepto de Subvención Escolar Preferencial.

Los profesores de Copiap√≥ han indicado que no tienen una reuni√≥n con el reelegido alcalde hace alrededor de cuatro a√Īos.

Tendencias Ahora