Notas
Justicia italiana anula absolución de norteamericana Amanda Knox, acusada de asesinato
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Casaci√≥n italiano anul√≥ la absoluci√≥n de la estudiante estadounidense Amanda Knox y su exnovio italiano y orden√≥ que se los juzgue nuevamente, tras el asesinato en 2007 de Meredith Kercher, compa√Īera de piso Knox, anunciaron el martes medios italianos.

Knox y su entonces novio Raffaele Sollecito hab√≠an sido condenados en primera instancia a 26 y 25 a√Īos de prisi√≥n respectivamente por la muerte de la brit√°nica Kercher el 1 de noviembre de 2007. Ambos fueron absueltos en octubre de 2011 despu√©s de pasar cuatro a√Īos en la c√°rcel en Italia. Knox regres√≥ a Estados Unidos.

El nuevo juicio se realizará en Florencia, decidió el Tribunal.

“No se trata de una condena, sino de una anulaci√≥n”, recalc√≥ una de las abogadas de Sollecito, Giulia Bongiorno, en declaraciones a Sky TG24.

Su decisi√≥n de ordenar “un nuevo juicio significa que la corte decidi√≥ que es necesario revisar algunos detalles”, estim√≥.

El fiscal general Luigi Riello hab√≠a solicitado la anulaci√≥n de la sentencia de absoluci√≥n al estimar que era fruto de una “rara mezcla entre violaciones de la ley y falta de l√≥gica”.

Un tercer acusado, Rudy Guédé, procedente de Costa de Marfil, sigue negando haber matado a Meredith Kercher, pero permanece en prisión después de haber sido juzgado en el marco de un procedimiento separado, en el que admitió parcialmente algunos hechos.

Durante la noche del 1 al 2 de noviembre de 2007, Meredith Kercher, estudiante de Leeds de 21 a√Īos, fue encontrada semidesnuda y en medio de un charco de sangre con el cuerpo atravesado por 43 cuchilladas en el apartamento que compart√≠a con Amanda Knox. La autopsia demostr√≥ que tambi√©n fue violada.

La Fiscalía considera que los tres jóvenes mataron a Meredith durante una noche de sexo, alcohol y drogas.

Después de su liberación en octubre de 2011, Amanda Knox volvió a su ciudad natal de Seattle, en el oeste de Estados Unidos, y no puede ser extraditada a Italia.

Tendencias Ahora