El capitán del equipo de Francia de la Copa Davis de tenis, Arnaud Clement, comunicó el martes su lista para el duelo de cuartos de final en Argentina (5-7 abril) y repitió la lista que ganó a Israel (5-0) en la primera fase, con Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet como líderes.

En principio serán ellos los encargados de participar en los partidos individuales, con Tsonga, octavo jugador en el ránking mundial ATP, como número uno del país. Gasquet también está en el ‘top ten’ del circuito masculino, como décimo clasificado.

Los otros dos integrantes titulares de la selección de cuatro jugadores son Julien Benneteau y Michaël Llodra.

Gilles Simon vuelve al equipo en calidad de reserva, un lugar que ocupó ante Israel Jérémy Chardy.

En el enfrentamiento ante los israelíes, Tsonga y Gasquet jugaron los individuales del viernes y la pareja Benneteau/Llodra el enfrentamiento de dobles. Tras el duelo de dobles Francia ya estaba clasificada y los individuales del domingo, sin nada en juego, fueron jugados por Llodra y Gasquet.

Argentina, por su parte, accedió a los cuartos de final de la Copa Davis, una competición que nunca ha ganado en su historia, tras imponerse como local 5-0 a Alemania.

“No tenemos un grupo fijo. Es más, hay un cambio, es el de Simon, que reemplaza a Chardy”, explicó Clement por teléfono desde Miami, donde sigue la actuación de los jugadores franceses en el torneo de la ciudad de Florida y desde dónde viajará el jueves hacia Argentina.

“Voy a tomar mis decisiones en función de la forma y de la confianza de cada uno. Con Jo, Richard, Mika (Llodra) y Bennet (Benneteau), veía lógico volver a llamarles. Jeremy no viajará, tuvo algunos problemas físicos hace unas semanas y le falta confianza”, relató.

A pesar de los resultados irregulares de los argentinos en las últimas semanas y la ausencia programada de su número uno Juan Martín Del Potro, que anunció que prefiere descansar, Clement se niega a ver a los Bleus como favoritos en Buenos Aires.

“Está al 50-50. Históricamente, jugar allí no es fácil. Estoy seguro de que los argentinos harán partidos muy buenos y estarán a su nivel. Llevan 18 victorias y sus últimos 20 partidos en su casa”, recordó el capitán del equipo francés.

“Juan Mónaco, sin confianza, va decimoquinto del mundo y también tienen otros jugadores peligrosos: (David) Nalbandian puede ganar a cualquiera si juega bien, (Carlos) Berlocq es peligroso, (Horacio) Zeballos ya ganó a (Rafael) Nadal en tierra…”, enumeró.

Francia nunca ha sido derrotada por Argentina en la Copa Davis, en cinco enfrentamientos. El último de ellos fue en 2010, en las semifinales en Lyon.