El vicepresidente de Renovación Nacional en Los Ríos, Álvaro Vargas, sería el nuevo seremi de Gobierno en la región. En la Unión Demócrata Independiente felicitan el nombramiento, que aún no se hace oficial.

Es prácticamente un hecho que Vargas, comunicador audiovisual, lideraría la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno, ya que su nombre es el priorizado en la terna enviada por el intendente Henry Azurmendi y en la que también aparece el abogado de la Intendencia, Feda Simic.

Vargas es la mano derecha del candidato a diputado de RN por el distrito 54 y actual jefe nacional de la Unidad de Apoyo a Víctimas de Delitos Violenta, Gonzalo Fuenzalida.

Su eventual nombramiento ha sido bien recibido en la UDI, donde los primeros cambios implementados por Azurmendi tras llegar a la Intendencia generaron rechazo.

El vicepresidente distrital de la UDI, Boris Gatica, felicitó el nombre de Vargas como futuro seremi de Gobierno.

El intendente Azurmendi evitó confirmar esta elección, recordando que el actual seremi Claudio Mansilla aún se encuentra en ejercicio, aunque en vacaciones.

Mansilla finaliza sus vacaciones el domingo, por lo que el lunes podría oficializarse su sucesor. Fuentes oficialistas señalan que el Gobierno prevé reubicar al saliente seremi en un cargo público de menor figuración que el actual.