La Fiscalía Metropolitana Norte solicitará el cierre de la investigación, para que pueda entrar en su recta final y así ingresar la acusación formal a los imputados por la muerte de Daniel Zamudio. Mientras, desde la defensa advirtieron que pedirán la reconstitución de escena para demostrar que jóvenes sindicados como autores de los hechos sólo estuvieron presentes, junto a Zamudio, en el momento previo a la golpiza que le causó la muerte.

En la segunda reformalización de los cuatro imputados en el asesinato de Daniel Zamudio, que se realizará este martes en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago, a partir de las 10:00 horas, los querellantes anunciaron que solicitarán el cierre de la investigación junto con el Ministerio Público, que estudia penas de presidio perpetuo simple para Patricio Ahumada Garay y entre 15 y 20 años de privación de libertad para los otros tres acusados.

Con el fin de precisar los hechos por los que se les va a acusar a los imputados, se realizará esta formalización. La parte querellante presentará peritajes médicos científicos para descartar la muerte por la bacteria Clostridium Difficile.

El abogado defensor, Claudio Cofré, adelantó que se insistirá en la teoría de que los imputados estuvieron varias horas junto a Zamudio, pero fuera del parque donde murió, justificando así la petición de reconstitución de escena que realizarán mañana en el Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

Cofré informó además que Patricio Ahumada Garay y Alejandro Angulo Tapia mantiene huelga de hambre con la que ya han bajado cerca de 12 kilos a la espera que la Fiscalía tome sus declaraciones.

El abogado de la familia de Zamudio, Jaime Silva, adelantó que no se aceptará la probable petición de la defensa de una reconstitución de escena.

Finalmente la presidenta de la Fundación Zamudio, Gloria Espinoza, confirmó que se harán actos conmemorativos por una año de la muerte de Daniel, este 27 de marzo.