El papa Francisco anunció que desea “intensificar el diálogo con el islam” y con los “no creyentes” al recibir este viernes en el Vaticano al cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.

El jefe de la Iglesia Católica se dirigió a los embajadores y representantes de 180 países, recordando las razones por las que escogió su nombre como pontífice.

“Como saben, son varios los motivos por los que elegí mi nombre… Francisco de Asís es conocido más allá de los confines de Italia y de Europa, y también entre quienes no profesan la fe católica” indicó.

Asimismo explicó que uno de sus títulos es de Pontífice, lo que significa que puede construir “puentes con Dios y con los hombres”, por lo que su misión es unir y generar las instancias de diálogo.

“Quisiera precisamente que el diálogo entre nosotros ayude a construir puentes entre todos los hombres, de modo que cada uno pueda encontrar en el otro no un enemigo, no un contendiente, sino un hermano para acogerlo y abrazarlo”, indicó.

“Además, mis propios orígenes me impulsan a trabajar para construir puentes”, recalcó al señalar que proviene de una familia de origen italiano y “por eso está siempre vivo en mí este diálogo entre lugares y culturas distantes entre sí, entre un extremo del mundo y el otro”.