Notas
Gobernador de Bío Bío ante reclamos de vecinos de Polcura: Lo importante es denunciar los delitos
Publicado por: Juvenal Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobernador de Bío Bío, Renato Paredes, salió al paso de los reclamos de los vecinos de Polcura, que catalogaron como escasa la dotación policial en el retén de Carabineros de la localidad de Polcura, lo cual, a su juicio, ha redundado en el incremento de robos.

Recordemos que el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Juan Ortega, afirmó que en las noches solo queda trabajando un funcionario de Carabineros, lo que impide que puedan efectuarse patrullajes o atender procedimientos policiales. Eso ha redundado en que aumenten los delitos, afirmó.

Sin embargo, el gobernador Renato Paredes sostuvo que sin querer polemizar, lo importante es denunciar los delitos a la policía uniformada para orientar el trabajo de Carabineros.

Seg√ļn la autoridad, la planificaci√≥n responde justamente a la cantidad y el tipo de delitos. De ah√≠ la importancia de la denuncia, a√Īadi√≥.

Sin embargo, el dirigente vecinal asegur√≥ que enviar√° una carta a los mandos superiores de Carabineros para que eval√ļen la situaci√≥n de la dotaci√≥n en el ret√©n de Polcura, afirmando que existen denuncias de los delitos perpetrados en los √ļltimos d√≠as por la baja presencia policial.

Tendencias Ahora