El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Tucapel, Juan Ortega, mostró su inquietud por la escasa dotación policial en el retén de Carabineros de la localidad de Polcura, lo cual, a su juicio, ha redundado en el incremento de robos.

Según el dirigente, que también encabeza la junta de vecinos de la localidad, el problema se viene produciendo hace varias semanas, situación que mantiene preocupados a los residentes.

Ortega aseguró que en las noches sólo queda trabajando un funcionario de Carabineros, lo que impide que puedan efectuarse patrullajes o atender procedimientos policiales. Eso ha redundado en que aumenten los delitos, afirmó.

Pese a los reparos de los vecinos, el prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Muñoz, aseguró que Polcura cuenta con una dotación de 9 efectivos policiales, la cual es suficiente para los requerimientos del sector.

En todo caso, el dirigente vecinal aseguró que enviará una carta a los mandos superiores de Carabineros para que evalúen la situación de la dotación en el retén de Polcura, haciendo presente que si no son escuchados, llevarán sus reclamos a las instancias gubernamentales.