Notas
Gobernación Marítima asegura que posibilidad de encontrar con vida a tripulante ruso es remota
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las posibilidades de encontrar con vida al tercer oficial del buque ‚ÄúIce Rose‚ÄĚ, Alexander Maximov de 25 a√Īos, quien presuntamente habr√≠a ca√≠do al mar, son bastante remotas dadas las condiciones clim√°ticas del lugar y el tiempo de ocurrido el hecho, seg√ļn inform√≥ la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valpara√≠so.

Al respecto, el Capitán de Navío Litoral, comandante Cristián Gálvez, gobernador marítimo de la ciudad puerto, dijo que a pesar de las dificultades no se pierden las esperanzas de encontrar al tripulante de nacionalidad rusa.

El Gobernador Mar√≠timo de Valpara√≠so destac√≥ que se han realizado trabajos de b√ļsqueda desde este mi√©rcoles, tanto por mar como por aire, no logrando tener resultados favorables.

La Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Valpara√≠so inici√≥ la b√ļsqueda y rescate del tripulante ruso este mi√©rcoles a 180 millas al oeste de Caldera.

Cabe se√Īalar que el Servicio de B√ļsqueda y Salvamento se inici√≥ tras la informaci√≥n que se recibi√≥ por parte del capit√°n de la embarcaci√≥n ‚ÄúIce Rose‚ÄĚ, el que inform√≥ que su tripulante no fue encontrado cuando se ten√≠a que presentar a la guardia.

De acuerdo a información de la Gobernación Marítima de Valparaíso, la embarcación zarpó “desde el Puerto de Valparaíso a las 05.00 horas del 19 de marzo con destino al Puerto de Philadelphia, en Estados Unidos, con una dotación de 21 hombres.

Tendencias Ahora