Autoridades de la Región de Valparaíso se reunieron con los regantes de la provincia de Quillota para analizar cuáles son los puntos de mayor preocupación por la sequía del lugar, situación que se da hace tres años consecutivos.

La reunión se realizó específicamente con los regantes de la segunda y tercera sección del Río Aconcagua, quienes congregaron a más de 150 personas que están siendo afectados por la escasez hídrica.

Al respecto, el intendente de Valparaíso, Raúl Celis, dijo que se están analizando situaciones para dar mejor aprovechamiento al recurso hídrico.

En tanto, el seremi de Agricultura, Francesco Venezian, manifestó que existe un apoyo de la entidad fiscal para los agricultores con el fin de palear la situación de escasez.

En la reunión, los regantes expusieron una propuesta de desarrollo y ejecución de entubamiento desde Curimón a la tercera sección, esto quiere decir que el embalse Catemu forme parte del plan estratégico de la Región y resolver la situación el embalse los Aromos.