Notas
Municipio de Osorno exige al Gobierno explicar quiénes son realmente los beneficiados con Bono Marzo
Publicado por: Cristina A√Īasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la visita a la zona sur de la subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel, en la regi√≥n de Los Lagos, el municipio de Osorno exigi√≥ al Gobierno ser honesto y explicar claramente qui√©nes son realmente los beneficiados en las ayudas, principalmente en el Bono Marzo que se anunci√≥ con “bombos y platillos”.

As√≠ lo se√Īal√≥ el encargado del Departamento de Desarrollo Comunitario del Municipio Osornino, Juan Lu√≠s A√Īazco, el cual asegur√≥ que falta claridad por parte del gobierno respecto al beneficio que, se supone, era para apoyar a la clase media emergente.

A√Īazco dijo que desde que el presidente anunci√≥ el proyecto del Bono Marzo, que adem√°s ya est√° aprobado por el parlamento, la cantidad de consultas en las oficinas municipales ha aumentado en un 300%, lo que demostrar√≠a el poco tino del actual gobierno para ofrecer ayudas sociales.

Mientras los departamentos sociales de los municipios por estos días estas colapsados debido a la alta demanda y dudas de la ciudadanía, la subsecretaria de Servicios Sociales, Loreto Seguel, de visita en Los Lagos, está dando a conocer cada uno de los aportes que hoy entrega el gobierno a la población más vulnerable.

La subsecretaria dijo que este beneficio será para la clase media emergente que, debido a la economía sólida del país, hoy se verá beneficiada gracias a su esfuerzo.

En este sentido el municipio osornino destac√≥ el aumento de la dotaci√≥n de funcionarios para atender la dudas de las personas. Afirman que, en un d√≠a normal, asisten cerca de 90 a 100 personas, asegurando que con el ofrecimiento del bono marzo para ‚Äútodos‚ÄĚ las consultas llegan hasta las 300 personas en las oficinas, de las cuales la mayor√≠a no califica para este aporte estatal.

Tendencias Ahora