Notas
Conoce a la participante que creó el eslogan de la maratón de Santiago
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúEl running es parte de mi vida, y en este sue√Īo me acompa√Īar√° mucha gente‚ÄĚ. Esta son las sensaciones que motivan a Laura Ulloa (27 a√Īos), la corredora que invent√≥ el slogan de la Marat√≥n de Santiago Adidas 2013.

Este premio demuestra que la alta participación ciudadana está presente en el Maratón de Santiago, y que su carácter inclusivo se refleja a todo nivel, hechos que la organización quiere que se mantenga a través del tiempo.

El concurso se realizó a través de las redes sociales, con ideas creativas que combinaron la participación y entusiasmo de todos los que se sienten parte de la corrida más importante del país.

¬ŅC√≥mo gan√≥ Laura? Gracias a la ayuda de muchos de sus amigos. ‚ÄúCon m√°s de 300 ideas y superando las 5 mil votaciones, publiqu√© el slogan a trav√©s de Twitter y facebook, y la energ√≠a fluy√≥ de manera m√°gica. Siento que la fuerza de la amistad ayud√≥ a que el ‚ÄúDesaf√≠o de Todos‚ÄĚ se convirtiera en el esp√≠ritu del marat√≥n‚ÄĚ argumenta.

La culminaci√≥n de este tremendo esfuerzo de Laura se materializ√≥ al cruzar la meta en el 2012, lo cual cambi√≥ su vida y la percepci√≥n que ten√≠a sobre este deporte. ‚ÄúEstas competencias tienen una emoci√≥n y desaf√≠o gigantesco. Eso s√≠, a diferencia de lo que piensa la gente una marat√≥n no es un ejercicio solitario, sino de mucha gente que te da fuerzas y te empujan a llegar hasta el final‚ÄĚ, asegura Ulloa.

Hoy, esta periodista de profesi√≥n, se prepara para su pr√≥ximo desaf√≠o en la Marat√≥n de Santiago adidas 2013, correr los 21 km y llegar a la meta en √≥ptimas condiciones. ‚ÄúSantiago se paraliza ese d√≠a, donde se refleja que √©sta es la carrera m√°s importante del pa√≠s y Latinoam√©rica. Es el d√≠a del running y, por lo mismo, creo que es un desaf√≠o para todos‚ÄĚ, enfatiz√≥.

Tendencias Ahora