Polémica causó entre los presentes a la ceremonia de Inauguración de la Costanera, la presencia del actual diputado y precandidato a senador UDI, José Antonio Kast.

Revuelo entre más de alguno de los asistentes, tuvo la presencia del actual diputado por el distrito 30 de la Región Metropolitana, y precandidato a senador por la región de Los Lagos, José Antonio Kast, en la realización de la ceremonia de inauguración de la Costanera de Puerto Montt, calificado por varios como “una manera de politizar el acto”.

Las especulaciones comenzaron en momentos en que la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, entregaban sus declaraciones a la prensa, consultándose de manera global a qué se debía la presencia de Kast en este acto, a lo cual el Intendente respondió que por ser un Diputado de la República, puede asistir a todas las actividades oficiales, y participar de ellas.

Por su parte, José Antonio Kast, indicó que todos estan en conocimiento que él es precandidato a senador, y que se hará presente en todas las actividades públicas que se realicen en la región, por lo cual esto no debería llamar la atención a nadie, al contrario, es algo totalmente normal que asista, insistiendo que la actividad era pública.

Kast finalizó diciendo que ésta es una gran obra, y que por ende le corresponde a él, como Diputado de la República, Secretario General de su partido y precandidato a senador estar presente en esta actividad.