Situación sanitaria obliga al cierre de grandes tiendas y no permite el funcionamiento de patio de comidas en Mall Costanera de Puerto Montt al no contar con agua.

La emergencia se detectó cerca de las 07:00 de la mañana de este sábado producto de la filtración de agua que afectaba a dos tiendas ubicadas en el segundo piso del centro comercial lo que obligó a cortar el agua potable para trabajar en la obstrucción de una de las cañerías.

El no contar con el vital elemento no les ha permitido a los operadores del patio de comida funcionar y también no permitir el ingreso del público que visita el Mall a los baños, debiendo utilizarse como emergencia, los servicios sanitarios de un supermercado ubicado en el primer piso, tal como lo manifestó a La Radio, el encargado de marketing del Grupo Pasmar Ignacio Mansilla.

Por temas de reglamento interno, los sindicatos, especialmente el de Falabella, presionaron a sus respectivas gerencias y luego a la administración del centro comercial a bajar las cortinas, ya que vulneraban los derechos de los trabajadores al no poder utilizar los servicios higiénicos por más de tres horas, misma medida adoptó la gerencia de la Polar.

Si bien el resto de las tiendas del Mall operó de forma normal se hacía la advertencia al público que ingresaba que los baños no podían ser utilizados producto del corte de agua.

Por otra parte los locatarios afectados manifestaron que se reunirán con la Gerencia del Grupo Pasmar, para exigir compensaciones por las millonarias pérdidas sufridas. Finalmente el suministro de agua potable fue restituido cerca de las 14:00 hrs.