Cuatro menores de edad fueron detenidos por personal de Carabineros por el delito de robo por sorpresa a una persona , en el centro de Puerto Montt.

El hecho se registró a eso de las 07,30 hrs. de la mañana de hoy , en la intersección de las calles Antonio Varas y Pedro Montt, cuando una persona de sexo masculino, de 55 años, se encontraba esperando locomoción colectiva para trasladarse a su lugar de trabajo, momento en que fué abordado por estos cuatro menores (dos mujeres y dos hombres) quienes le sustrajeron un bolso de color negro en cuyo interior mantenía su notebook , 2 disco duro, 3 celulares , un pendrive, 1 talonario de cheque del Banco Estado y 2 talonario de cheque del banco BBVA, para posteriormente darse a la fuga.

Al dar cuenta a Carabineros, éstos comenzaron a realizar una rapida acción en las calles aledañas donde había ocurrido el suceso siendo así que en las intersecciones de calles Urmeneta con Pedro Montt, detectaron la presencia de jóvenes que reunían las características dadas por el afectado iniciándose de esta forma un control de identidad a estas personas, y en una revisión efectuada se detectó que estos jóvenes portaban la totalidad de las especies que anteriormente fueron sustraídas.

De los cuatro menores detenidos, la menor de 12 años fue derivada a la residencia de acogida “Casa de Laura” conforme a instrucciones de la Jueza de Familia, en tanto los otros tres menores pasaran a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.