La selección de Perú tendrá estrictas medidas de seguridad durante el periodo de concentración de cara el partido con Chile, luego que se conociera el plan de bandas de secuestradores – conocidas como “marcas” – de intimidar a alguno de los jugadores.

La idea de la organización era secuestrar a los seleccionados Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Juan Vargas, principalmente por los “bienes” que han manifestado que poseen lo que levantó el interés de los delincuentes. Ante esto, se comenzó a gestar un fuerte despliegue de seguridad en el país vecino para la llegada de los jugadores al país con motivo del duelo frente a la “Roja”, a disputarse el próximo 22 de marzo en Lima.

El operativo de seguridad, como señala el diario El Bocón comenzará este domingo cuando arriben al país Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Hurtado procedentes de Europa. Todos serán escoltados por personal de Policía Nacional de Perú hasta sus casas, previo al régimen de concentración el cual comenzará el día lunes cuando lleguen todos los convocados por el técnico Sergio Markarián.

“No podemos dar a conocer las medidas concretas que se tomarán por la seguridad de los jugadores, hay una serie de reuniones con la policía y personal de inteligencia y en ese sentido, podemos estar tranquilos”, dijo el gerente de selecciones, Antonio García Pye, al periódico.

La política de concentración de la escuadra albiroja comienza el lunes y los jugadores no podrán salir, hasta después del partido.