El peaje de Coronel se termina el 31 de marzo. Así lo aseguró el seremi de Obras Públicas, independiente de que la empresa Acciona, a cargo de la ampliación de la Ruta 160, presente un atraso en los tramos de la provincia de Arauco.

Los problemas del peaje de Coronel se acentúan a medida que se acerca el 31 de marzo. La razón es que ese día debería ser levantado y comenzar a operar uno de los peajes de la provincia de Arauco.

La información fue confirmada por John Reid, seremi de Obras Públicas de la región del Bío Bío:

Desde el MOP reconocieron que hay un compromiso de la empresa de tener el llamado “tramo B” listo en la fecha mencionada. De lo contrario, el peaje será levantado y los costos tendrán que ser cubiertos por la empresa, según acuerdo, ya que saben que Acciona ha manifestado su preocupación por los atrasos en las obras.

Acciona señaló que no se referirá al tema, aunque reconocieron que los atrasos existen y que es muy difícil que el tramo sea entregado en la fecha establecida.

De todas maneras, y pese a los atrasos, está claro -confiando en las palabras de la autoridad regional del MOP- que el 31 de marzo ya no habrá más peaje en Coronel.