La autoridad sanitaria y la Seremi del Medio Ambiente de Chiloé realizaron una fiscalización al vertedero industrial de Chonchi, esto debido a la presencia de Residuos Líquidos Industriales (Riles), sin embargo esto no se pudo comprobar.

En la fiscalización al vertedero industrial de Dicham en Chonchi, Cristian Andrade, seremi de Salud de Chiloé, aseguró que las muestras de Riles no pudieron ser tomadas debido a que se encontraban en fosas de 10 metros de profundidad.

Andrade señaló que no se detectó la presencia de Riles en todas las fosas, sin embargo, la toma de muestras fueron solicitadas a la superintendencia medioambiental al igual que la inspección de las aguas y napas subterráneas cercanas al lugar.

Según informaciones extra oficiales emanadas desde el Municipio de Chonchi, el edil estaría próximo a establecer una demanda en contra de Fernando Hernández, dueño del vertedero industrial, por daño mediambiental.

Cabe recordar que el pasado martes 50 personas de Chonchi acompañadas por el alcalde Pedro Andrade, se manifestaron en la entrada del vertedero industrial para impedir que ingresaran camiones al lugar, esto luego de que percataran que estaban descargado Riles en el lugar, infringiendo la ley.