La dirigencia de Cobresal decidió cesar al director técnico Oscar Del Solar, luego de los malos resultados que ha obtenido la escuadra de El Salvador en este Torneo de Transición 2013, por lo que su último partido sería el de este sábado ante Universidad de Chile.

El entrenador llegó al elenco de la Tercera Región en marzo del 2012, peleando el descenso a final de temporada, donde se salvó luego de vencer en la Liguilla de Promoción a Barnechea, manteniéndose en la Primera División del fútbol chileno.

El equipo minero se encuentra en la última posición de la tabla del Torneo de Transición 2013 con sólo un punto, anotando un empate y cuatro derrotas en las cinco fechas que van del campeonato hasta el momento.

Cobresal se enfrentará como local ante Universidad de Chile este sábado 2 de marzo desde las 15:30 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

El DT es recordado además por el ‘Calamazo’, en donde alineó por Rangers a seis extranjeros en cancha de Cobreloa, lo que está fuera de reglamento y lo que provocó que el equipo perdiera tres puntos y con ello se decretara el descenso automático del equipo talquino en noviembre de 2008.

Del Solar dirigiría el encuentro frente a la ‘U’ antes de su partida.