Serias diferencias existen en la Concertación de la provincia del Bío-Bío, a raíz de las críticas que realizaron dos concejalas de Los Ángeles al alcalde radical Esteban Krause.

Recordemos que Teresa Stark y Miriam Quezada, ediles DC Y Radical respectivamente, fustigaron la gestión del jefe comunal señalando que no ha sido todo lo fluida que esperaban, ya que, no ha considerado lo suficiente la opinión de los concejales de la Concertación.

Al respecto, el vicepresidente Regional del PPD, Daniel Cuevas, sostuvo que como conglomerado han tenido una buena comunicación con Esteban Krause, quien a su juicio debe seguir interiorizándose en su cargo, ya que, aún no completa tres meses como jefe comunal.

El dirigente político hizo un mea culpa y sostuvo que las críticas están fuera de lugar, porque la Concertación no se ha unido como bloque para entregar propuestas, ya que, las conversaciones sólo se han dado en el ámbito personal.

Más categórico fue Patricio Pinilla, Vicepresidente Regional de la Democracia Cristiana, quien sostuvo que es sorprendente que a menos de tres meses de gestión, concejalas de la misma coalición critiquen la gestión de Krause, quien está recién instalándose en el municipio.

Pinilla agregó que el alcalde se reunió largamente con la DC, instancia en la que Stark no estuvo presente, y además, se debe tomar en cuenta que la Concertación no entregó su apoyo como bloque a la candidatura del edil de manera inmediata.

Ambos personeros políticos coincidieron en que en marzo retomarán las reuniones como Concertación, y también, las conversaciones con Krause, de quien dijeron, debe tomarse su tiempo para hacer un diagnóstico del estado en que se encuentra la corporación edilicia.