Un total de 17 establecimientos educacionales fueron cerrados en la Región de Los Lagos debido a incumplimientos a la Ley General de Educación y la Ley de Subvenciones, además de falta de matrículas.

La información fue entregada a Radio Bío Bío por el seremi de Educación, Carlos Muñoz, quien precisó que de estos, cuatro planteles corresponden a la provincia de Osorno, cuatro a Chiloé y nueve a Llanquihue.

La autoridad, junto con señalar que a los recintos afectados se les dio tiempo para solucionar sus problemas internos, lamentó la situación, no obstante, aseguró que la medida está enfocada precisamente en entregar una mejor educación a los estudiantes de la región, por lo que fueron reubicados en otros establecimientos.

Muñoz señaló que para fortuna de los estudiantes afectados a nivel provincial, 68 en total, éstos ya habrían sido reubicados en otros recintos educacionales. Dicha situación sería efectiva en un 100% en la Provincia de Osorno, en donde fueron cerradas las escuelas Río de la Plata de Purranque, Los Copihues en San Pablo, Pichachen Neltume en Puyehue, y la escuela particular 298 general en Osorno, a éstas hay que agregar la escuela de lenguaje Atenea de Osorno, Panguimapu y Kintuyemay, de San Juan de la Costa, por decisión particular.

Concluyó el seremi de Educación que en el caso de los profesores que quedaron sin trabajo, serán los establecimientos particulares quienes lleguen a algún acuerdo con el cuerpo docente, en tanto que en el caso de los planteles municipales, los afectados son igualmente reubicados en otros recintos educacionales.