La policía de Bangladesh reprimió este viernes a tiros violentas manifestaciones de islamistas que reclamaban la ejecución de unos blogueros a los que acusan de blasfemia, dejando un balance de cuatro muertos y unos 200 heridos.

Dos personas murieron a manos de la policía en Palashbari (noroeste), y otras dos murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden en distritos del oeste y el noroeste del país, indicó la policía a la AFP.

En Palashbari, al menos 4.000 personas atacaron a la policía con bombas caseras y palos. Los agentes respondieron a tiros, indicó a la AFP el jefe de la policía del distrito, Nahidul Islam.

Convocados por los doce partidos islamistas del país, miles de manifestantes salieron a las calles de Dacca, la capital, y la convirtieron en un campo de batalla al atacar a la policía con ladrillos y palos. Las fuerzas del orden replicaron con balas de caucho y bombas lacrimógenas.

Los partidos islamistas piden la ejecución de unos blogueros a los que acusan de publicar escritos blasfemos contra el islam y el profeta Mahoma.

La semana pasada se encontró en un suburbio de Dacca el cadáver de uno de ellos, Ahmed Rajib Haider, decapitado con un machete.