Con torta incluida Chile Atiende celebró su primer aniversario; la oficina de gobierno que busca despejar dudas de los usuarios del sistema público en sus diversos organismos, programas y beneficios.

La oficina colabora también en la superación de problemas, la búsqueda de documentos e información pública dispersa por internet o en ocasiones poco clara en los organismos públicos, la que en Chile Atiende es canalizada con mayor dedicación.

Edmundo Nova, director del organismo, comentó que la red de servicios del Estado reportó 650 mil atenciones durante su año de existencia, con diversas cualidades.

Los más agradecidos son los usuarios, que valoraron la instancia gubernamental que mantiene oficinas en 23 de las 54 comunas del Bío Bío, con la expectativa de 2 adicionales: en El Carmen y Santa Bárbara.

Las principales consultas apuntan al Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y el Ministerio de Desarrollo Social, entre otros. Trabajo que valoró el intendente subrogante Luis Santibáñez.

Para resolver inquietudes y problemas no sólo puede acudir a las oficinas, sino también recurrir a la web www.chileatiende.cl o consultar telefónicamente al 101.