Evo Morales acusó al gobierno chileno de vengarse políticamente de su nación con la detención de los 3 militares bolivianos en el norte. Además, acusó personalmente a Sebastian Piñera de multilateralizar y condicionar el tema del mar para Bolivia.

En la moneda, la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez – en el acto de nombramiento del periodista Mauricio Lob como subsecretario general de gobierno, en reemplazo de la renunciada María Eugenia de La Fuente- se refirió a los dichos de Morales.

“Las decisiones internas de cada país son autónomas y Chile no tiene porqué pronunciarse”, señaló la ministra. Sin embargo, Pérez aseguró que Chile sostiene y seguirá sosteniendo que no hay temas pendientes con Bolivia.

Cecilia Pérez sostuvo que lo que sí existe, “son las condiciones de nuestro país para avanzar con Bolivia en la colaboración para lo que ellos necesiten”.

Por último, la vocera agregó que Chile tiene la tranquilidad de haber seguido los caminos diplomáticos para mantener una sana relacion con Bolivia.