Caracas FC de Venezuela y Fluminense de Brasil abrirán el Grupo 8 de la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2013, en un choque que disputarán este miércoles en el estadio Olímpico de la capital venezolana.

Caracas, que clasificó a Libertadores tras finalizar segundo en la tabla general de los torneos Apertura-2011 y Clausura-2012 del fútbol venezolano, viene de conseguir el fin de semana su primera victoria 2-1 ante Zulia en el torneo local, donde marcha quinto con siete puntos.

El técnico de los ‘Rojos del Ávila’, Ceferino Bencomo, supervisaba este martes dos sesiones de entrenamiento enfocadas en el ordenamiento táctico del equipo para el inédito enfrentamiento con el difícil club de la ciudad de Río de Janeiro.

“Creemos que no van a forzar mucho el partido, que van a tratar de controlarlo y esperar el momento de golpear, ahí es en donde debemos ser más inteligentes y sacar ventaja” añadió Ferreira, resaltando la experiencia y compenetración del equipo carioca.

Caracas pondrá atención en el defensor Carlinhos y el puntero Fred, “a quien no le podemos dejar ni un milímetro de espacio en el área”, destacó.

La única baja prevista es el defensor Julio Machado, aun en evaluación tras sufrir una lesión en el tobillo.

El club brasileño arribó el lunes a tierras venezolanas luego de empatar 1-1 con el Vasco da Gama, el pasado domingo por el Torneo Carioca, en el que se encuentra tercero con 12 puntos, detrás de Flamengo y Botafogo.

Los medios brasileños han resaltado el mal estado del gramado del estadio Olímpico, donde el Fluminense realizará este martes un entrenamiento de reconocimiento, bajo la dirección del técnico Abel Braga.

El partido está previsto para las 21:30, bajo la conducción del árbitro colombiano José Buitrago, acompañado por sus compatriotas Wilson Berrio y Rafael Rivas.

Probables alineaciones:

Caracas: Alaín Baroja – Andrés Sánchez, Edwin Peraza, Francisco Carabalí, René Flores – Édgar Jiménez, Juan Guerra, Jesús Meza, Ángelo Peña – Daniel Febles y Edder Farías. DT: Ceferino Bencomo

Fluminense: Diego Cavalieri – Bruno, Gum, Anderson, Carlinhos – Edinho, Jean – Wagner, Thiago Neves – Fred y Rafael Sobis. DT: Abel Braga.