Según información entregada por Francisco Delgado, Administrador del Parque Nacional Chiloé, el turista extraviado desde el día miércoles 6 de febrero es oriundo de la comuna de San Bernardo en Santiago, y fue identificado como Daniel Alejandro Flores García, de 32 años de edad.

Delgado agregó que el turista santiaguino llegó acompañado de cuatro amigos a un camping particular ubicado en el sector de Chanquín, en proximidades del Parque Nacional en la comuna de Chonchi.

Los primeros antecedentes entregados por los amigos de Flores García dan cuenta que éste salió el día miércoles temprano a caminar solo por las proximidades del Parque, momento en el cual no regreso y se perdió todo rastro.

Tras lo anterior, el miércoles en la noche los acompañantes dieron aviso del extravió a personal de Carabineros de la Tenencia de Chonchi, quienes recién el día jueves pudieron comenzar con las labores de búsqueda.

Finalmente, se informó que en el lugar se encuentran trabajando cerca de 20 personas, entre ellos lugareños, personal de Corporación Nacional Forestal (Conaf), y efectivos de Carabineros con un can adiestrado, quienes hasta el momento no han tenido resultados positivos para encontrar al turista.