En el marco de la ‘Ley Super 8′, que regula el comercio de la comida chatarra, el senador Fulvio Rossi arremetió contra empresas como McDonalds’s, indicando que ya quieren desvirtuar el alcance de la ley antes que empiece a regir, a mediados de año.

La ‘Ley Super 8′ indica que los alimentos deben informar en sus envases los ingredientes que contienen, además, se prohíbe la comercialización de alimentos altos en grasa, sal y azúcar en los establecimientos de educación parvularia, básica y media.

Además, la tradición de algunas de las tiendas de comida chatarra de regalar juguetes en sus promociones, estaría llegando a su fin, ya que esta ley prohíbe la publicidad de estos alimentos con incorporación de regalos adicionales.

Sobre éste último, el senador Fulvio Rossi manifestó su desaprobación hacia aquellas empresas como McDonalds, que pretenden alterar el espíritu legislador con interpretaciones antojadizas de la Ley, aseguró.

Rossi, argumentó que el artículo 5 del escrito, deja muy claro que el Ministerio de Salud tiene la responsabilidad de determinar los alimentos que en su composición nutricional presenten elevados contenidos en los nutrientes que en exceso pueden ser dañinos.

De este modo, McDonald’s estaría dentro de los alimentos chatarra y la ley acabará con la histórica “Cajita Feliz”, promoción de esta empresa que incluye regalos junto al alimento.

Mientras tanto, el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz Anaís, se refirió a los plazos de medición de resultados de salud pública en temas de alimentación, donde como estrategia de salud se han estimado 5 años para ver efectos de las iniciativas saludables.

Jorge Díaz añadió que todos los trabajos que se están realizando con respecto a nutrición en los colegios, deben incorporar un buen equilibrio en la alimentación, actividad física, la familia y la naturaleza para el desarrollo de una cultura saludable en el país.

En tanto, Fulvio Rossi hizo un llamado al ministerio de Salud y Educación a potenciar la capacitación a los dueños de los kioscos en las escuelas, para aumentar la oferta de productos saludables y que se eduque en los colegios a los niños sobre la buena selección de alimentos.

Con todo, se espera que en junio de este año, la ley entre en plena vigencia.