El representante legal de colectivos de Chiprodal de Los Ángeles, Hugo Ormeño, señaló que recibirá con agrado el bono gubernamental por el alza de combustibles, pero aún así no se encuentran conformes con la medida.

Recordemos que el gobierno destinó un bono compensatorio dirigido a los taxibuses, taxis colectivos y taxis particulares, quienes recibirían 160 mil pesos, junto con el transporte escolar que recibirá 60 mil pesos.

El representante señaló que las 4 UTM prometidas serían lo mismo entregado por el gobierno pasado, es decir lo equivalente a cuatro permisos de circulación y no es una solución a su principal problema, que radica en los altos costos de explotación para este rubro debido a las continuas alzas en el precio de los combustibles.

El representante legal de la línea Chiprodal, comentó que los trámites para hacer efectivo el beneficio y poder cobrar el dinero, son bastante complicados, indicando que el formulario de inscripción y los documento solicitados vendrían a encarecer y dificultar el proceso de postulación, razón por la cual nadie lo ha recibido todavía.

Por último, manifestó que el gobierno ha hecho oídos sordos a sus peticiones, existiendo gran disconformidad entre los miembros de su rubro, lo que incentiva que a nivel nacional se estén organizando para tomar diversas medidas.