El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y Hillary Clinton, a punto de traspasar su cargo al frente del departamento de Estado, concederán este viernes una entrevista televisada común.

Esta entrevista será difundida el domingo por la noche durante el programa “60 minutos”, una institución de la televisión estadounidense.

Clinton, tras haber dirigido la diplomacia de la primera potencia mundial durante el primer mandato de Obama, va a pasarle los mandos al senador John Kerry, todavía pendiente de la aprobación de su nominación el martes por el Senado.

Clinton, de 65 años, no ha dado indicaciones claras sobre sus futuras intenciones, pero su nombre está en todas las bocas para intentar prolongar el mandato demócrata en noviembre de 2016, tras el final del segundo periodo de Obama como presidente.

La ex primera dama de Estados Unidos de 1993 a 2001 fue vencida por Obama en las disputadas elecciones primarias del partido demócrata en 2008. Su reconciliación fue cuidadosamente escenificada antes de la elección de noviembre de 2008, y Obama le propuso el cargo de secretaria de Estado tras lograr la victoria ante el republicano John McCain.

Desde el principio de su mandato, es extremadamente raro que Obama comparta el protagonismo de una entrevista televisada con alguien más que con su esposa Michelle. En este sentido, la entrevista concedida a las televisiones francesas con el por entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, en noviembre de 2011, al margen de la reunión del G20 en Cannes, constituyó una excepción.