Un remate de terrenos municipales de Llanquihue en la localidad Los Pellines dejó a dos familias sin hogar y a la localidad sin iglesia evangélica ni sede social, situación que causó la preocupación del concejo.

Tal como dio a conocer el concejal de Llanquihue, Richard Barria, hace una semana se llevó a cabo el remate de bienes de la municipalidad para saldar la deuda del bono SAE, el cual corresponde a más de 130 millones de pesos.

Sin embargo, lo generado con la venta de los terrenos no alcanzó los 10 millones de pesos, produciéndose otros daños colaterales, ya que dos familias que habitaban parte de esos terrenos, hace 3 años por medio de un comodato, quedaron sin hogar.

En ese terreno también estaba edificada una iglesia metodista y la sede social de Los Pellines, por lo que las personas ahora no cuentan con un lugar para reunirse, luego que fue comprado por la empresa.

Ante esta situación, el concejal Richard Barria señaló que se solicitó una sesión extraordinaria del concejo municipal, ya que no solamente preocupa la situación de las 2 familias, sino que también la congregación Metodista Pentecosta.

Ésta última hizo una inversión cercana a los 10 millones de pesos y la sede social tuvo un costo a través de recursos del gobierno regional por más de 40 millones de pesos y se remató todo por un poco más de 9 millones, lo que significa sólo un salvavidas para la deuda total de 130 millones .

Cabe señalar que el edil indicó que el municipio debe aclarar qué fue lo que sucedió y resolver las acciones que se llevarán a cabo al respecto para solucionar el problema que aqueja a las familias, a la congregación religiosa y a la comunidad de Los Pellines en general, aunque destacó que el privado que adquirió el terreno se ha mostrado dispuesto a llegar a un acuerdo.