La dirigencia de Parma decidió poner freno al interés del Inter de Milán por el mediocampista chileno Jaime Valdés, principalmente al ser considerado “insustituible” por la tienda ‘Gialloblu’.

El conjunto ‘neroazzurro’ manifestó hace un par de semanas su deseo de contar con el formado en Palestino, en una negociación consistente en cancelar una parte de la carta del nacional y además la cesión al Parma del volante keniata McDonald Mariga.

Incluso, el director deportivo del club lombardo, Marco Branca, se comunicó con la regencia del Parma para acercar posiciones y permitir el traspaso de ‘Pajarito’ a la tienda que defendió en su oportunidad David Pizarro, Luis Jiménez e Iván Zamorano.

No obstante, los regentes del elenco ‘Crociati’ no se mostraron satisfechos con la propuesta interista y descartaron de plano la partida de Valdés, quien es considerado un elemento clave en el andamiaje del entrenador Roberto Donadoni.

“Jaime Valdés para nosotros es el generador del juego, una apuesta de nuestro director técnico, Roberto Donadoni. Por lo tanto es insustituible. Y que viniera Mariga, no llenaría su lugar, son roles diferentes. Un cambio así nos afectaría”, declaró el director general de Parma, Pietro Leonardi.