Cuarenta pasajeros que viajaban la madrugada de este martes desde Santiago hacia Copiapó quedaron abandonados durante horas en la Ruta 5 Norte, debido a un desperfecto que presentó el bus de la empresa Kenncar en el que se trasladaban. Existen versiones encontradas entre los pasajeros y el dueño de la empresa respecto a la hora en que llegó el nuevo bus a recogerlos. Además, los afectados señalaron que presentarán una denuncia en el Sernac por esta situación.

El bus se detuvo en el kilómetro 157 de la Ruta 5 Norte, a la altura de Pullally, a eso de las 02:00 horas, generando el descontento de los 40 pasajeros que viajaban en éste.

Desde la empresa responsable se comunicaron con los pasajeros cerca de las 3 de la mañana para dar solución al problema, indicando que un bus viajaría desde La Serena para llevarlos a su destino.

Sin embargo, las versiones no coinciden respecto a la hora en que llegó el nuevo bus, ya que el dueño de la empresa, Carlos Díaz, indicó que a las 5:45 de la madrugada los pasajeros se encontraban nuevamente con destino a Copiapó, mientras que los ocupantes del bus señalaron que esto recién sucedió a las 9 de la mañana.

Los pasajeros, indignados con la situación, intentaron tomarse la ruta lanzando palos hacia la carretera para interrumpir el tránsito.

El dueño de Kenncar, empresa norteña responsable de los buses, señaló que se trató de un imprevisto que generó una falla menor y lamentó el mal rato que atravesaron los clientes.

Los pasajeros afectados presentarán denuncias individuales en el Servicio Nacional del Consumidor, con el fin de que se establezcan multas a la empresa.