El técnico de la selección nacional Sub 20, Mario Salas, reconoció que Chile no estuvo a la altura de las circunstancias ante el juego que le propuso Paraguay, equipo que se llevó la victoria por tres goles a uno en el arranque del Hexagonal final del Sudamericano de Mendoza.

“No fuimos capaces con nuestra movilidad de generar espacios. Equivocamos el camino y estuvimos imprecisos. Chocamos con la muralla paraguaya cuando ellos se cerraron”, fue el primer análisis del DT.

Recordar que Chile empezó ganando, pero cedió espacios para que los albirrojos pudieran darlo vuelta cuando ambos equipos estaban con 10 hombres en la cancha. “Se pusieron en ventaja y manejaros las acciones. La expulsión de Lichnovsky afectó, pero en general no encontramos la respuesta a lo que Paraguay nos planteó. Intentamos muchas cosas y no nos resultó. Nos vimos sobrepasados y no tuvimos respuesta. Este es un gran baño de humildad y trataremos de levantar cabeza en lo que viene”, agregó.

Pensando en el duelo ante Ecuador, se le consultó al estratega por la parte mental de sus dirigidos, quienes se vieron afectados por la primera derrota en este torneo.

“Está bien que duela la derrota. Hay que masticarla y sentirla. Hoy tenemos que analizar y evaluar y mañana pensar en el partido ante Ecuador. Yo prefiero que los jugadores lo sientan así. la derrota tiene que doler y nos tenemos que dar cuenta de que como jugamos hoy, no podemos volverlo a repetir. No tuvimos hambre, ni convicción de hacer las cosas. Hay que poner los pies en la tierra y mirar para adelante”.

“Ecuador será tremendamente complicado. Esperamos tener la capacidad para vencer a los rivales que vienen”, añadió.

Finalmente, Salas asumió la responsabilidad en la derrota:

“El principal responsable de esta derrota soy yo. Podríamos haber optado a algo más en este partido pero nos faltó convicción y la actitud de ganar que habíamos mostrado en el resto del torneo”, asumió el estratego luego de terminado el partido.

Además, el ex técnico de Barnechea sostuvo que los problemas del plantel nacional fueron más bien futbolísticos que físicos, argumentando que el resultado adverso “va de la mano con un bajón futbolístico. Creo que no es un bajón físico. No tuvimos las armas como para abrir la defensa de Paraguay que se cerró tan bien”.

Los jugadores del combinado nacional salieron sin hacer declaraciones sobre el partido, mostrándose apesadumbrados luego de la fuerte caída de este domingo.

Chile disputará su próximo encuentro del hexagonal final ante Ecuador, el próximo miércoles 23 de enero a las 17:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, donde espera retomar el camino en busca de los pasajes al Mundial Sub-20 que se disputará en Turquía a partir de junio.

Escuche aquí el audio.