El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar, Raúl Soto, declaró que espera el máximo rigor de la ley para el ex rector de la institución Héctor Zúñiga, luego de conocerse que este vendió la sede de Punta Arenas, mientras se encontraba privado de libertad.

Raúl Soto aseguró que se puede esperar cualquier cosa de las antiguas autoridades de la casa de estudios, luego de la denuncia efectuada por el fiscal a cargo de la investigación, Carlos Gajardo, quien dio a conocer la venta de la sede de la institución en 900 millones de pesos.

Asimismo expresó que este hecho debería marcar un precedente en lo que se refiere al lucro en la educación, a su juicio es condenable que existan personas que continúen ganado dinero con la incertidumbre de los estudiantes, añadiendo que hay una comunidad completa que aún no sabe que pasará con su futuro académico.

El representante de los alumnos de la Universidad del Mar, declaró que esta última denuncia da cuenta de una red de apoyo que sigue trabajando junto a Héctor Zúñiga, por lo que le pidió a la justicia que siga trabajando con el mismo ímpetu en la investigación.