Una treintena de militantes de la Democracia Cristiana e independientes no habrían podido participar en las primarias internas del partido, porque no figuraron en los registros del Servel.

Al respecto, un grupo de militantes anunció que pedirán la nulidad del proceso, calificándolo como “un fraude” en beneficio de Claudio Orrego.

En Puerto Montt este proceso llevado a cabo en la Escuela España estuvo marcado en sus primeras horas por la molestia de algunos militantes demócrata cristianos y también algunos independientes que llegaron a sufragar, pero les dijieron que no podían hacerlo.

Al respecto, Juan Ignacio Carmona, encargado de este local de votación, señaló que si bien la invitación del partido era dirigido para simpatizantes, adherentes y ciudadanía en general, se exigía como requisito que los votantes pertenecieran a la comuna en la cual emitirían su sufragio, sin descartar que en las nóminas que el Servicio Electoral le envió a la DC existan algunos errores.

Sin embargo, Jorge Bustos, presidente del Consejo Regional de Pescadores Artesanales y antiguo militante de la DC, fue más allá y señaló que este proceso de primarias es un fraude, que beneficia al candidato Claudio Orrego con la complicidad del presidente del partido, Ignacio Walker.

Dicho esto, adelantó que un grupo de militantes históricos del partido solicitará la nulidad de estas primarias, dado que no todos quienes tenían el derecho a sufragar extrañamente pudieron hacerlo.