Nacional de Paraguay fue una visita poco amistosa para Universidad de Chile, cuadro que cayó por 3-1 ante los guaraníes en el juego que significó la presentación de la plantilla azul para la temporada 2013.

Un jugadón de Ramón Fernández en el comienzo del cotejo (que salvó sobre la raya la defensiva paraguaya) hacía presagiar que el cotejo iba a ser similar a lo que mostraban los universitarios de la mano de Jorge Sampaoli, como también un disparo de Michael Contreras que provocaba riesgos en la valla visitante.

Fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador, con el remate de Guillermo Marino, tras pase de Juan Ignacio Duma, antes del minuto 25 del lapso inicial.

A partir de allí, licencias defensivas en el representante chileno en Copa Libertadores, que sintió las 14 ausencias entre seleccionados y lesionados, marcaron la pauta del encuentro. La serie de enredos previos al remate de Cáceres que significó la igualdad (43′), fue el botón de muestra.

En la segunda parte, con la consabida seguidilla de cambios, fue de espanto para el cuadro de Darío Franco.

Allí cayeron las cifras que sentenciaron el cotejo, que llegaron de la mano de Melgarejos (60′) y Cardozo (78′), que desnudaron las falencias de un conjunto universitario que dejó muchas dudas, más allá de la falta de jugadores titulares en su plantilla, ya que al igual que en la era de Sampaoli, las diferencias son marcadas entre los once estelares y sus reemplazantes, los que tomando en cuenta la alta carga de juegos que vendrán, tendrán mucho que decir.

En lo próximo, Universidad de Chile se medirá el 22 de enero ante Unión Temuco por los cuartos de final de Copa Chile.