El SAPU del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Marcelo Mena a partir de este miércoles cuenta con moderna ambulancia, la que fue entregada por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

El nuevo móvil de urgencia complementará y mejorará la calidad del servicio que entrega diariamente el SAPU del Consultorio Mena, el que fue inaugurado en junio del año pasado atendiendo a la fecha a más de 10 mil usuarios, cifra que aumentará considerablemente con la incorporación de la ambulancia.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, consideró importante el aporte de este nuevo móvil para un consultorio que presta servicios a 14 cerros de la ciudad puerto.

Pedro López, director del Cesfam Marcelo Mena, indicó que cuando se habla del servicio de atención primario de urgencias la llegada alcanza las 40 mil personas, ya que se atienden los de otros consultorios sin un SAPU cercano.

El monto de inversión de la ambulancia adquirida alcanza los $40 millones, financiados por el Ministerio de Salud. El modelo es Hyundai H1 y posee equipamiento de última generación: con desfibrilador automático, monitor multiparámetros, equipo para rescate y para soporte vital avanzado, con lo que podrá dar un apoyo contundente a la red de urgencia coordinada por la base SAMU Litoral.

Cabe señalar que el Cesfam abarca 10 de los 42 cerros de la comuna (Monjas, Mariposas, Florida, Bellavista, Yungay, San Juan de Dios, Jiménez, La Loma, Cárcel, cerro Alegre Alto) y su población inscrita validada por Fonasa es de 25 mil habitantes.

Sergio López (RBB)

Sergio López (RBB)