Reforzar la seguridad en la zona tras los últimos hechos policiales sucedidos en Valparaíso, es uno de los principales objetivos de las autoridades locales, quienes dotaron a la Policía de Investigaciones de un móvil que funcionará como un laboratorio de criminalística.

Este nuevo carro policial, de una inversión superior a los 41 millones de pesos, servirá para realizar labores de seguridad y orden en todo el territorio porteño, efectuando en la zona una labor de prevención en el delito, según manifestó el intendente Raúl Celis.

Por su parte, el subprefecto Marcelo Ugeño, jefe del Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, destacó que este nuevo carro servirá para dar la autonomía a la unidad, de manera de hacer los peritajes y primeras diligencias en el sitio del suceso y así agilizar el proceso -incluso- de toma de muestras.

La unidad móvil podrá ser utilizada en catástrofes o accidentes de magnitudes, puesto que es autónomo y cuenta con energía y agua.

Dentro de las características que tiene el móvil destaca un congelador para sacar evidencias biológicas, un completo sistemas de seguridad, cámaras y un notebook, artefactos que serán utilizados por los detectives para agilizar el proceso de investigación en diferentes tipos de delitos.