Los concejales de Los Ángeles expresaron sus reparos a la forma en que los integrantes del cuerpo colegiado en el periodo 2004-2008 resolvieron aprobar los recursos para construir el gimnasio polideportivo, al cual le faltan unos mil millones de pesos para terminarse en su totalidad.

El recinto implicó invertir 4 mil millones de pesos aportados por el Gobierno Regional y el municipio. Sin embargo, dichos recursos no permitirán culminar las terminaciones finas, habrá butacas en una parte del recinto y tampoco se concluirán multicanchas y estacionamientos.

La concejala Teresa Stark tildó al polideportivo como un elefante blanco y se manifestó contraria a que el municipio le inyecte recursos adicionales.

Igual de crítica fue la edil Francisca Guzmán, quien fustigó la forma en que dicho Concejo Municipal aprobó la forma de ejecutar el proyecto.

Por su parte, el concejal Víctor Salazar sostuvo que la manera en que se aprobaron los recursos para el polideportivo demuestra un claro componente político.

Sin embargo, el concejal Aníbal Rivas tuvo una postura más conciliadora en el sentido de buscar los dineros faltantes aunque hizo ver que la aprobación de los recursos fue obra de un Concejo Municipal anterior.

Por lo pronto, para este jueves se realizará una sesión extraordinaria del Concejo Municipal para que los profesionales de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, que actúa como contraparte técnica, expongan los alcances del proyecto del gimnasio polideportivo y las razones del retraso de 5 meses.