El partido gobernante de Venezuela, el PSUV, hizo un llamado este lunes a “tomar” Caracas el 23 de enero, el mismo día en que los diputados opositores convocaron a una manifestación contra la continuidad del gobierno en funciones, mientras el presidente Hugo Chávez sigue hospitalizado en Cuba.

“El 23 de enero las fuerzas de la Revolución van a la calle, vamos a tomar Caracas por los cuatro puntos cardinales de la ciudad”, anunció el jefe de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez.

Rodríguez aseguró que la marcha, que finalizará con “una gran manifestación” en el barrio caraqueño 23 de enero, tiene como fin representar “la expresión de las fuerzas de la democracia verdadera que defiende el pueblo de Venezuela”.

El jueves pasado, los diputados opositores convocaron a una marcha el mismo día, -fecha que marca el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958-, en “defensa de la Constitución”.

“Queremos dirigirnos especialmente al pueblo de Venezuela, y convocar al país entero a que este 23 de enero demos una demostración masiva de fuerza en las calles de Venezuela”, anunció la diputada Míriam Montilla al leer un comunicado del grupo parlamentario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la variopinta coalición opositora.

Los diputados rechazaron el aval que dio el Tribunal Supremo de Justicia a que el gobierno continuara en funciones más allá del 10 de enero, cuando Chávez, por motivos de salud, no pudo tomar posesión como estaba previsto.