El 26 de enero vence el plazo para que los empresarios de taxibuses de Valdivia respondan en tribunales por el requerimiento que se les realizó en el marco de una investigación por posible colusión.

Con defensas divididas enfrentará el gremio microbusero de Valdivia el requerimiento por colusión presentado en su contra por la Fiscalía Nacional Económica.

Una parte de los empresarios será representada por el abogado César Gárnica y la Asociación Gremial de Dueños de Taxibuses de Valdivia junto a dos líneas serán representadas por los abogados Germán Aravena y Alejandro Durán.

La primera prueba que deberán superar estas defensas divididas, donde ya se anunció que no trabajarán coordinadas, será la respuesta que entregarán ante el Tribunal de la Libre Competencia, para lo cual tienen como fecha tope el 26 de enero.

El abogado Germán Aravena no quiso adelantar aún la estrategia de defensa que utilizarán ante el tribunal, pero señaló que este caso no sólo se trata de multas, sino que tiene un trasfondo mayor

Según el requerimiento de la Fiscalía Nacional Económico, los empresarios microbuseros de Valdivia se coludieron, con acuerdos de fijación de precios de las tarifas a público, desde el año 2008 en adelante.